
El diario La Nación se apuró a reivindicar la dictadura y pedir la libertad de los presos por el genocidio de los ’70 que fueron condenados en los juicios que se desarrollaron en la última década, en virtud de imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad. «Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar», exigió.
En una nota editorial que acompaña a la edición que tiene a Mauricio Macri como presidente electo en su portada, La Nación condena lo actuado en la década contra los genocidas por considerarlo una «venganza».
Militares y jueces que fueron condenados por sus responsabilidades en un plan siniestro que incluyó el secuestro y la desaparición sistemática de personas y la apropiación de los niños nacidos en cautiverio, de los que 118 han recuperado la identidad gracias al trabajo incansable en la materio de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
La «izquierda verbosa (de los ’70), de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial», sostuvo La Nación en defensa de los genocidas condenados en juicios orales y públicos inscriptos en el manual de procedimientos penales del Estado nacional.
La Nación cita a la ex periodista Norma Morandini devenida en militante del juecismo en Córdoba como base de sus descalificaciones al procedimiento judicial contra los genocidas. Y al final de la editorial, pone en boca del papa Francisco su última exclamación por la libertad de los condenados por delitos de lesa humanidad: «Que todas las herramientas de la ley se activen ‘para evitar cualquier tipo de venganza y curar las heridas’, aunque ‘sin dejar de mirar las cicatrices’, como bien aportó», remató la prensa de los Mitre.


Patéticos
Ustedes son muy mentirosos.. Jaja increíble que allá gente que les crea
Señor Mitre, siga aullando desde su caverna infecta, siga aullando fuerte así despierta a los que aún duermen…
Yo creo que usted esta loco como las viejas idiotas i vivas de la plaza,. Los hijos estan en EUROPA y viven con la plata que pedian por cada secuestrado. El 1º – seria FIRMENICH, desgraciado mato a muchos y ahora vive en EUropa con la guita de una flia amigaa. Don ud habla de quienes? Abra la boca grande para hablar.Y sabe? quiera Dios que mis amigos vengan, nos protejan pero no la que teniamos con el gabb. de la loca.Dicen que mis amigos los tiraban al rio de la plata, y como no buscaron los huesos? DEJEN DE MENTIR.Los kisner no mataron , ROBARON hasta dar asco ,desgraciados de izquierda y robaron , tenian testaferro , animales y la arg. mas pobre que ya son pauperrimos
HA!!!! Macri no es de derecha esta en el medio, porque los kisners de izquierda pero le gustaba la platita, y cuando lo mataron al hombre N…. porque era un golpeador, pero dicen que tenia razon de ser asi ? por que seria¿ Ja ja ja ja AMEN
Alguien leyó la nota? Si bien puede a alguien gustarle o no el tono, habla de la falta de seguridad jurídica y la acción concreta de desarticular investigaciones. Un tema verdaderamente serio y que plantea una sola pregunta: estamos listos para construir una Argentina en la que se puede confiar?
Mi visión es que no puede haber viejitos en la cárcel por prisión preventiva pero sin la más mínima idea de cómo juzgarlos. Y mucho menos jueces perseguidos por querer investigar a las autoridades. Si estas cosas no cambian, sin duda va a haber más país del mismo que ya conocemos. Uno sin reglas claras ni madurez.
esto es mentira ,pero de ser verdad ,noce de que se asombran si tuvieron a MILANI como jefe del ejercito,y el apoyo incondicional de la precidente…
Un asco.
Esto es cosa juzgada!!! Y no habrá ninguna revisión ni reinvindicacion con estos asesinos!!!
No es necesario «reivindicar» nada… Pero si Firmenich anda suelto… las cosas no están bien.. Cristina Viola (4 o 5 años); Paula Lambruschini (16 años); los caídos el 5 de Octubre de 1975 (intento de copamiento de una Unidad Militar)… ELLOS TAMBIÉN MERECEN JUSTICIA…. O no??