Trabajadores protestan por los 600 despidos de Macri en el Centro Cultural Kirchner

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cck

En el Centro Cultural Kirchner, la administración de Mauricio Macri decidió dar de baja 600 de los 710 trabajadores contratados. El despido masivo generó protestas y movilizaciones y convocó, en la tarde de este jueves, a un abrazo simbólico al edificio.

El responsable de los medios públicos, Hernán Lombardi, defendió los despidos en el CCK. “El 85 por ciento de los contratados eran convenios de asistencia técnica con las Universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza y vencieron el 31 de diciembre”, afirmó, citado por Página 12. Lombardi estimó que “el CCK tuvo un parto prematuro. La obra está claramente sin terminar, los equipamientos de luces y sonidos no están instalados, se inauguró antes de tiempo por las necesidades políticas de la presidenta saliente”.

“Es un artilugio técnico para despedir a 500 personas”, lo cuestionó el delegado gremial del CCK Nicolás Esperante, quien consideró que “estamos viviendo un verano de autoritarismo y persecución ideológica como no recordábamos desde las épocas más nefastas”. A Lombardi también le respondió el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. “Es fundamental dejar en claro que los convenios con las distintas facultades no son ninguna triangulación como se dijo. Se trata de convenios Estado-Estado de Asistencia Técnica. Todos los contratos terminaban el 4 de enero, y las nuevas autoridades tenían la posibilidad de renovarlos o finalizarlos. Que no usen esto como excusa para dejar en la calle a 800 trabajadores”, dijo.

cck1
Protesta en el CCK. Foto: @valeriafgl
Share