"Fue un golpe cívico, militar y clerical, y el Papa puede ayudar en algo clave: abrir los archivos del Vaticano" | EXPLÍCITO

“Fue un golpe cívico, militar y clerical, y el Papa puede ayudar en algo clave: abrir los archivos del Vaticano”
 

almeida

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Tati Almeida, se mostró con cierta esperanza de que el Papa Francisco ayude en la investigación de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Argentina, a la que calificó como un golpe “cívico, militar, clerical”.

Almeida estuvo como invitada en el programa TVR, de Canal 9 de Buenos Aires, donde se analizó la figura de Jorge Bergoglio. Señaló que la Iglesia Católica nunca se acercó a los organismos de Derechos Humanos, “ni pidió perdón, no a nosotros, a nuestros hijos. Ahora quizás existe la posibilidad de que nos digan dónde están los desaparecidos y los bebés. Nosotros tenemos derecho a hacer el duelo, tenemos derecho a enterrarlos”.

Almeida consideró además que Francisco debería dar explicaciones sobre Christian Federico von Wernich sacerdote que se desempeñó como capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura.

Von Vernich fue detenido desde 2003 por su participación en delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco, Coti Martínez y el Pozo de Quilmes, fue condenado el 9 de octubre de 2007 a reclusión perpetua por hallarlo culpable de 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados. Sin embargo, señaló Almeida “sigue dando misa y la comunión”.

Pero lo fundamental, señaló Almeida, “es que abran los archivos, los archivos del Vaticano”. Y cerró: “Francisco puede saldar esa deuda con las verdades, porque hasta ahora no nos dijo nada”.

FacebookGoogle+TwitterShare

Contenido relacionado: \ \ \

COMENTARIOS

 


 

 

MENDOZA - PAÍS - EXTERIOR

POLÍTICA - SOCIEDAD

DÓPING POSITIVO

ESPECTÁCULOS - MEDIOS PAVOS

PARACULTURAL - DIBUJÓPOLIS

EXPLÍCITO