Una manifestación repudió a los jueces que absolvieron a Mariano Luque, único acusado por la desaparición de Soledad Olivera

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

olivera
La manifestación en repudio de los jueces que absolvieron a Luque avanzó por avenida San Martín. Foto: Gabriela Valdés (EXPLÍCITO)

Una manifestación en las calles del microcentro de Capital repudió este martes a los tres jueces que absolvieron a Mariano Luque, único imputado por la desaparición de Solidad Olivera, para quienes en el hecho juzgado no hubo homicidio sino privación de la libertad, y no hubo pruebas para involucrar al acusado en el delito tipificado. La absolución fue resuelta por el tribunal formado por  Roberto Uliarte, José Valerio y Mateo Bermejo.

Al grito de «¡Uliarte, basura, vos sos la dictadura!» y «no están perdidas, son desaparecidas del estado femicida», cientos de manifestantes -en su mayoría jóvenes, acompañados por agrupaciones políticas como el Partido Obrero, el MST, la Franja Morada, entre otras- expresaron su repudio a la sentencia absolutoria, que fue fundamentada en la falta de pruebas presentadas al tribunal.

[iframe src=»https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157657951786859/player»][/iframe]

Luque estuvo preso desde el 26 de agosto del 2013 y fue imputado por privación ilegítima de la libertad de Olivera. El abogado querellante, Fernando Peñaloza, consideró que Luque mató a Olivera, por lo que pidió 20 años de prisión como pena.

Entre los que marcharon por el centro había estudiantes de la UNCuyo, que llevaban carteles con la foto de Uliarte y de Valerio, ambos profesores en la facultad de Derecho, junto a proclamas en contra de femicidios. Una de las manifestantes repartió folletos con la leyenda: «¿No viste? ¿No escuchaste? ¿No dijiste? ¿No buscaste? El silencio es cómplice Ni una desaparecida más en democracia».

Archivo Explícito

Fernando Peñaloza, abogado querellante: “La única prueba que tenemos es que la última persona que estuvo con Soledad es Luque”

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *