Macri intervino AFSCA y AFTIC, organismos que molestaron a la expansión del Grupo Clarín en medios y telefonía

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]rSHwZk5sWJ4[/youtube]

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció este miércoles la intervención de los organismos regulatorios de los negocios de medios y telefonía, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, los dos organismos que molestaron los planes del Grupo Clarín para expandirse en medios y telefonía.

El funcionario macrista dijo que la decisión fue tomada por el Ejecutivo el martes en la noche y aludió a la "rebeldía" de los funcionarios a cargo con mandato hasta 2017 por ley como argumento para sustentar las intervenciones. La AFSCA es la autoridad de aplicación de la Ley de Medios que resistió el Grupo Clarín con connivencia judicial mientras duró el kirchnerismo. La AFTIC se ocupa de la aplicación de la ley de tecnologías de la información que en la práctica debe resolver la contra de Nextel por parte del Grupo Clarín.

El ministro de Comunicaciones explicó que las intervenciones de la AFSCA y la AFTIC se debió a que "estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio. Esta rebelión no se justifica, porque sino estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera".

El ministro de Comunicaciones aclaró que con el decreto de intervención de la AFSCA "no se toca la ley de medios, por ahora", y dijo que esa iniciativa "se va a revisar" más adelante para que "la pluralidad de voces realmente sea efectiva".

Aguad dijo que el gobierno de Mauricio Macri quiere aplicar la ley de servicios de comunicación audiovisual "de manera objetiva e imparcial" y que la "pluralidad de voces tantas veces proclamada, sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes". Según Aguad, con la ley "hubo avances significativos, pero en otros aspectos está atrasado, y todo eso lo vamos a revisar".

Share