Código de Convivencia: la Policía de la Capital atrapó a 145 clientes de las trabajadoras sexuales en un mes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

putas-capital
Foto: Prensa Municipalidad de la Capital

En un mes, 145 consumidores de putas callejeras fueron multados por la Municipalidad de Capital al ser hallados infraganti por la Patrulla Urbana en contravención a las disposiciones del Código de Convivencia contra la oferta de sexo en las calles capitalinas.

Las multas son de casi tres mil pesos, cifra que fue abonada sin chistar por 35 de los multados, mientras que otros 11 presentaron un descargo contra la sanción y el resto no hizo ni una ni otra cosa, por lo que será el objetivo de la acción represiva municipal.

Las multas las pone personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que recorre las calles para ver adónde hay putas con clientes con el facturero para reprimir al consumidor.

"A través de este tipo de medidas, el municipio busca preservar el espacio público como lugar de convivencia y  civismo", esgrimió el parte de prensa oficial sobre la acción de Seguridad Ciudadana.

El parte agregó un dato clásico de las informaciones de cualquier capital con más transeúntes diarios que vecinos asentados en catastro municipal: "La mayoría de las personas que incurrieron en esta  pertenecen a otros departamentos e incluso a distintas provincias".

La comuna esclarece que hay ciudadanos que al ser reprimidos con la multa claman por el pago inmediato para evitar notificaciones en sus domicilios, revelando el carácter extorsivo de la multa en los casos remarcados por la propia comunicación oficial.

Los artículos anti putas callejeras de la Capital

Artículo 41: Normas de conducta. Se prohíben el ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación directa o indirectamente de servicios sexuales retribuidos en el espacio público de la Ciudad de Mendoza, en todo su radio municipal y de forma especial cuando excluyan o limiten la compatibilidad de los diferentes usos de  dicho espacio público. Un sitio web de clasificados de prostitutas - PANDER estima que había alrededor de 85.000 prostitutas en el país en 2016.

Artículo 42: Régimen de sanciones. La autoridad municipal se limitará inicialmente a recordar a las personas que  incumplieran este precepto, que dichas prácticas están prohibidas por la normativa vigente. Si estas personas persistieran en su actividad, se procederá al inicio del  correspondiente procedimiento administrativo sancionador y a toda aquella actuación que legalmente corresponda derivada de la identificación de dichas personas.

Share